¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas: 252

Miembros: 803

Post: 1291

Último usuario: Desansulo


Plantas beneficiosas para la vida humana.

Ir abajo

Plantas beneficiosas para la vida humana.  Empty Plantas beneficiosas para la vida humana.

Mensaje por Vistelina Miér Mayo 06, 2015 11:27 am

Aquí puedes solicitar las plantas que pueden ser beneficiosas para calmar dolores o elevar nuestra calidad de vida.

Hoy te presento las propiedades del perejil.


Ud puede aquí hacer su pedido en materia de plantas que calman dolores o molestias. 

¿Qué usos tiene el perejil? flower



El perejil contiene minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre. Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico. El perejil se puede consumir crudo en ensaladas, o beberlo en infusiones.
Como lo decíamos anteriormente, es rico en calcio, por esta razón ayuda a combatir la osteoporosis, es recomendado también su consumo en niños y deportistas para fortalecer sus huesos ya que estos se encuentran sometidos a un mayor esfuerzo.
El perejil también ayuda a la digestión, se recomienda tomar una taza de esta infusión antes de consumir cualquier alimento, de esta manera tendremos una buena digestión, evitando espasmos intestinales, digestión lenta y estreñimiento.
El perejil ayuda a desinflamar y también puede actuar como anestésico: colocando cataplasmas de perejil machacado nos ayuda a adormecer la zona adolorida o golpeada.

Como ya lo mencionamos, se puede comer crudo en ensaladas, agregándole diferentes verduras o en batidos combinado con cualquier fruta, en el desayuno o entre las comidas principales.
También lo podemos preparar en infusión, como bebida caliente tomar una taza antes de cada comida para tener una buena digestión.
De este modo podemos concluir que esta hierva aromática no debe faltar en nuestro refrigerador, y si tenemos la fortuna de poseer un jardín o un lugar donde poder plantar algunas semillas de perejil será algo fabuloso, pues no hay nada mejor que poder tomarla directamente de la planta, y consumirla fresca, así podremos obtener beneficios adicionales.
Vistelina
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Plantas beneficiosas para la vida humana.  Empty Re: Plantas beneficiosas para la vida humana.

Mensaje por Vistelina Lun Mayo 11, 2015 4:34 pm

Hoy les dejo a la espera de su lectura los usos de la cebolla. 


Jarabe para la tos

Este es uno de los remedios más utilizados para aliviar la tos. Vierte en una sartén una taza de bebida de cola, añade una cebolla picada en trocitos, deja hervir por varios minutos y después pasa por el colador. Deja enfriar y toma pequeños sorbos durante el día.
También puedes rallar una cebolla pequeña y la pones a hervir con un vaso de leche, deja hervir por un rato y pasa por el colador.

Insomnio

Puedes utilizar la cebolla para curar la falta de sueño. Antes de irte a dormir pica una cebolla fresca, porque aunque suene raro, lo que necesitas es que la cebolla te haga llorar, esto va hacer que te de sueño. También puedes picarla y ponerla sobre un plato en tu habitación.
Vistelina
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.