¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas: 252

Miembros: 803

Post: 1291

Último usuario: Desansulo


Funciones del moderador

Ir abajo

Funciones del moderador Empty Funciones del moderador

Mensaje por XyriuSbLaZ Miér Feb 04, 2015 5:44 pm

¿Qué puede y debe hacer cada moderador en la Comunidad Megauniverso?

1- Controlar el debate mediante la adición de preguntas y respuestas que aclaren y mejoren el tema o mensaje efectuado por un usuario X de la comunidad.

2- Orden de mensajes e hilos de conversación

3- En todos los foros los moderadores tiene la capacidad directa de forzar el orden en los mismos.

4- Pueden trasladar los temas de conversación a cualquier parte delforo a categoría según corresponda. Por ejemplo, si un moderador ve un tema de videojuegos en el foro de música, la acción que se llevará a cabo será mover dicho tema al foro de Videojuegos. En el caso de no haber tal foro y si las normas lo establecen, el moderador podrá cerrar el tema o incluso eliminarlo, ya que no tiene nada que ver con la temática tratada en el foro.

5- Por otro lado, enviar varios mensajes consecutivos sin que nadie responda al primero suele estar prohibido. Los moderadores pueden unificar todos ellos en uno solo que contenga la información escrita por el usuario en los mensajes por separados.

6- Si los mensajes que envían los usuarios están equivocados o no tienen que ver con el tema tratado, el moderador puede, a su juicio, editar dichos mensajes o avisar al usuario que originó el inconveniente.

7- Corrección de comportamientos negativos.

8- Los moderadores deben tener el deber moral de crear un clima adecuado en la comunidad Megauniverso, y por tanto de avisar a los usuarios para que corrijan los malos comportamientos. Son mal vistos en los foros acciones como los reflotes, es decir, contestar a un tema tan antiguo que ya no tiene sentido, o la información dada ya es cosa del pasado. También es incorrecto el floodeo (del inglés flood, inundación), lo que viene a significar enviar mensajes cortos irrelevantes, o escribir varios mensajes seguidos que no aporten absolutamente nada.

9- Otro comportamiento muy mal visto por todos los foros y contra el que los moderadores deben luchar a toda costa es el trolleo o empeoramiento voluntario del correcto ambiente de discusión del foro. Así mismo, todas las faltas de respeto, amenazas y similares tienen la desaprobación de los moderadores.

10- Tampoco es adecuado usar el foro como un chat y utilizar un lenguaje abreviado a propósito (por ejemplo, escribir "k" en vez de "que", o abreviaciones similares como "qtl" en lugar de "¿Qué tal?") y enviar mensajes poco relevantes.

11- Está totalmente prohibido escribir un texto completamente con colores, solo se aceptaran en colores palabras claves que quieran resaltar por su contenido.

Cualquier moderador que viole o incumpla con este reglamento será separado de su cargo en el Staff sin regreso al mismo.

No olviden leer las reglas evitar ser sancionado


Última edición por XyriuSbLaZ el Jue Feb 05, 2015 7:32 am, editado 2 veces (Razón : Arreglos.)
XyriuSbLaZ
XyriuSbLaZ
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 377
Puntos 591

Localización : Cuba, Camaguey, Nuevitas, Playa Santa Lucia

http://megauniverso.esforos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.