¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas: 252

Miembros: 803

Post: 1291

Último usuario: Desansulo


Enseñanzas para juntos dialogar...

2 participantes

Ir abajo

Enseñanzas para juntos dialogar...  Empty Enseñanzas para juntos dialogar...

Mensaje por Vistelina Mar Jun 16, 2015 9:56 am

Quiero regalarles esta sección para que juntos podamos dialogar de las enseñanzas que nos trasmiten estos mensajes de crecimiento espiritual.



EL VENENO

La hija llega y le dice a su padre:
- ¡Papá, ya no aguanto más a la vecina! Quiero matarla, pero tengo miedo que me descubran. ¿Puedes ayudarme con eso? El padre le responde:
- Claro que sí mi amor, pero hay una condición... Tendrás que hacer las paces con ella para que después nadie desconfíe que fuiste vos cuando ella muera. Tendrás que cuidarla muy bien, ser gentil, agradecida, paciente, cariñosa, menos egoísta, retribuir siempre, escucharla más... ¿Ves este polvito? Todos los días pondrás un poco en su comida. Así ella morirá de a poco. Pasados 30 días, la hija vuelve a decir al padre:
- Ya no quiero que ella muera. La amo. ¿Y ahora? ¿Cómo hago para cortar el efecto del veneno? El padre entonces le responde:
- ¡No te preocupes! Lo que te dí fue polvito de arroz. Ella no morirá, porque el veneno estaba en ti.
Cuando alimentamos rencores, morimos de a poco. Aprendamos a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman. Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar, y no solo querer ganar y ser servido.

Dios nos creó para ser seres de amor, llenos de luz e iluminar al otro con una palabra de aliento, una palabra que construya y no destruya, con apoyo, con ayuda.
Hoy mas que nunca nuestro mejor aporte es ofrecerle al otro nuestra mejor parte.
Dios nos bendiga cada instante de nuestras vidas! Feliz día Dios te bendiga mas.
Vistelina
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Enseñanzas para juntos dialogar...  Empty Re: Enseñanzas para juntos dialogar...

Mensaje por Anastasia Steele Mar Jun 16, 2015 12:07 pm

Bello mensaje de amor por el prójimo, ojalá todos los padres pudieran educar a sus hijos con ideas tan brillantes.

Buen tema, espero que todos participen, ya pondré el mio muy pronto.
Anastasia Steele
Anastasia Steele
+Principiante+
+Principiante+

Femenino Mensajes : 24
Puntos 81

Localización : Matanzas

Volver arriba Ir abajo

Enseñanzas para juntos dialogar...  Empty Re: Enseñanzas para juntos dialogar...

Mensaje por Vistelina Lun Jul 06, 2015 5:09 pm

Marilyn Monroe

Una de las actrices más famosas, Marilyn Monroe, se suicidó y los sicoanalistas han estado buscando el motivo. Fue una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos, una de las más exitosas. Incluso el presidente de Estados Unidos, Kennedy, estuvo enamorado de ella; tuvo además miles de amantes. No se puede pensar en qué más pudo tener. Lo tenía todo.

Pero era un personaje público y ella lo sabía. Incluso en su habitación, cuando el presidente Kennedy estaba allí, lo llamaba señor presidente, como si no estuviera haciendo el amor con un hombre sino con una institución.

Ella era una institución. Poco a poco, se dio cuenta que no tenía nada privado. Una vez alguien le preguntó, recientemente había posado desnuda para un calendario y alguien preguntó: “¿Tenías algo puesto mientras posabas desnuda para el calendario?” Ella dijo: “Sí, tenía algo puesto: La radio”.

Expuesta, desnuda, sin privacidad. Mi sensación es que se suicidó porque era lo único que le quedaba que podía hacer privadamente. Todo era público, era lo único que le quedaba que podría hacer por sí misma, sola, algo totalmente íntimo y secreto. Las figuras públicas siempre están tentadas por el suicidio porque sólo a través del suicidio pueden tener un vislumbre de quiénes son.

Todo lo que es bello es interior y lo interior significa privacidad. ¿Has visto a las mujeres haciendo el amor? Siempre cierran los ojos. Saben algo. En la oscuridad, todo lo demás desaparece porque no puedes ver. Sólo tú y los sentidos están ahí. Es por eso que en todos los buenos restaurantes, se evita la luz, se evita la luz fuerte. Hay velas. Siempre que hay luz de velas, el sabor es más profundo, comes bien y te gusta más. La fragancia te rodea. Si hay luz muy brillante, no hay más sabor. Los ojos lo hacen todo público.

Ve hacia dentro para que tu exteriorizar se vuelva más rico y no se vea empobrecido. Y siempre recuerda que cada vez que te sientas agotado, la fuente de energía está adentro. Cierra tus ojos y ve hacia dentro. Establece relaciones externas, por supuesto, tiene que haber relaciones externas, te mueves en el mundo, las relaciones de negocios estarán allí, pero eso no tendría que ser todo. Tienen una función que desarrollar, pero tiene que haber algo absolutamente secreto y privado, algo a lo que puedas llamar tuyo propio. Establece también relaciones internas.

 Esto fue lo que le faltó a Marilyn Monroe. Era una mujer pública, exitosa, sin embargo, un fracaso por completo. Estaba en la cumbre del éxito y la fama cuando se suicidó. Tenía todo para vivir; no puedes concebir más fama, más éxito, más carisma, más belleza, más salud. Todo estaba allí, nada podría ser mejor, y todavía hacía falta algo. Lo interno, el interior estaba vacío.
Vistelina
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Enseñanzas para juntos dialogar...  Empty Re: Enseñanzas para juntos dialogar...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.