Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1290

Último usuario: JereLedg


Densha Otoko (Hombre del Tren)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Densha Otoko (Hombre del Tren)

Mensaje por Nyu-chan el Mar Ene 13, 2015 4:15 pm

La historia va de un Otaku y nos cuenta sus vivencias amorosas tras salvar a una mujer de ser asaltada por un borracho a partir de aquí comienza una de las historias de amor más seguidas en el país del sol naciente y luego alrededor del mundo.
En Marzo de 2004. En el chat 2channel en el cual se conversa de un sin número de temas de toda índole y sin censura ya que la mayoría de los usuarios se identifican como anónimos.
En la sección solteros sin remedio, se reunían hombres que no tenían éxito con las mujeres y una que otra mujer con el mismo problema ocasionado en su mayoría por su inadaptabilidad para comunicarse con el mundo exterior.
El primer mensaje de este famoso otaku fue algo como “me van a tener que perdonar, pero los he traicionado”, el usuario se escondía detrás del nombre 731, coincidiendo este número con el número de su primer post.
Un día, al volver de un evento celebrado en un barrio Tokyo Akihabara, se vio envuelto en unos incidentes que sucedieron en el tren en el que iba. 731 defendió como pudo a una chica de un borracho que se estaba metiendo con ella y colaboró en su reducción. Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le preguntaron su dirección y más adelante le enviarían algo para agradecerle su gesto.
Al principio, la mayoría de usuarios del foro no le daban mucho crédito a lo que 731 iba contando, pero a medida que se fueron desarrollando los hechos y las explicaciones y el ruego de consejos continuaba, la gente se lo empezó a tomar más en serio. Fue entonces cuando, los usuarios del foro, bautizaron a 731 con el pseudónimo de Densha Otoko (Hombre del tren).
Esta historia causó un gran impacto emocional en todo 2channel, y se decidió conservar todo el historial de mensajes en una página web y, además, publicarlo tal cual en formato papel. Este libro, editado por la editorial Shinchousha, titulado Densha Otoko escrito por Hitori Nakano (es un pseudónimo que agrupa a todos los usuarios del foro, y cuya traducción al castellano sería "Uno de ellos"), se convirtió en poquísimo tiempo en uno de los mayores Best Seller de la historia de Japón.
A raíz de esta historia real se sacaron un sin número de productos
Libro best seller, Manga, Película, Dorama
Como dato curioso
La secuencia del opening es un homenaje de GONZO a la animación "DAICON IV". La cual había sido realizada para una convención en 1983 por unos amigos que más adelante serian los fundadores del estudio GAINAX. Incluso se hace uso de la misma canción, "Twilight" de Electric Light Orchestra.
En lo personal vi el Dorama y me encantó, tiene momentos emotivos y te lleva de la risa al llanto en un abrir y cerrar de ojos, además de que te identificas con el personaje y el resto de sus amigos con sus fetiches y sus pintas, es sencillamente genial; así que se los recomiendo a todos.
avatar
Nyu-chan
Soy Nuevo Miembro
Soy Nuevo Miembro

Femenino Mensajes : 3
Puntos 10

Localización : Akihabara

http://animeymanga.com/http://yoroshikublog.cubava.cu/http://ota

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.