¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temas: 252

Miembros: 803

Post: 1291

Último usuario: Desansulo


¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres?

4 participantes

Ir abajo

¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres? Empty ¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres?

Mensaje por XyriuSbLaZ Jue Feb 05, 2015 10:31 am

De estos dos sistemas operativos cual prefiere usted y por qué?

Ante todo tengo que reconocer que ambos sistemas son excelentes, cada uno tiene sus partes buenas y malas, es cierto que Windows tiene mucha vulnerabilidad, sobre todo con los virus pero su funcionalidad es genial, los botones, los menú, todo está mejor confeccionado, y para jugar no tiene precio, por otra parte Linux corre mucho más rápido, no adquiere virus, para navegar es mucho mejor pero para las demás funciones me da lata, si vas a jugar tiene que ser algo del mismo sistema, de lo contrario si pones un juego diseñado para Windows le come los gráficos y sale más lento que una tortuga, otro de los errores que me da es con los reproductores, me pongo a escuchar una música o ver un video y de repente hay mismo se me bloquea la PC.

Bueno mi boto para Windows que cada día va mejorando.


Última edición por XyriuSbLaZ el Jue Feb 05, 2015 10:41 am, editado 1 vez (Razón : Arreglos.)
XyriuSbLaZ
XyriuSbLaZ
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 377
Puntos 591

Localización : Cuba, Camaguey, Nuevitas, Playa Santa Lucia

http://megauniverso.esforos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres? Empty ¿Por qué Linux no sustituirá a Windows?

Mensaje por alexoji Sáb Feb 14, 2015 6:12 pm

Experiencias de usuarios demuestran que  Windows seguirá siendo el S.O. dominante, ante la creciente utilización de Linux por parte de los usuarios de informática, una de las razones que se exponen es el costo del sistema, porque tenemos la idea de Linux es gratuito y razón tenemos, pero sólo a medias. Algunas distribuciones hay que pagar por ellas a cambio de soporte técnico y actualizaciones.
Según exponen eso es cierto y la gente que usa Linux tarda poco en adaptarse al cambio de aplicaciones. Sin embargo afirman que las aplicaciones de alto rendimiento no son compatibles con Linux, en otras palabras, han sido desarrolladas para Windows, y por tanto hay que usar emulación. De ahí viene el problema de la falta de grandes aplicaciones para Linux, aunque eso en la actualidad está cambiando a un ritmo acelerado.
Como todos sabemos Linux es una plataforma abierta y va evolucionando día a día, las aplicaciones van creciendo y sólo hay que fijarse en ejemplos como OpenOffice.org, la fuerza de los proyectos y el apoyo de la comunidad. Por tanto según mi opinión ese es un mal menor que habrá que sufrir durante el proceso de cambio. Otro de los problemas que achacan a Linux es que tenemos asociada la palabra “complejidad” a este sistema operativo. Si ves un ordenador en una gran superficie, el que incluya Linux en lugar de Windows echaría para atrás a bastante gente. Es algo obvio, pero hay que pensar en que a día de hoy las distribuciones son muy visuales, y no hay que andar con línea de comandos constantemente (hace unos años en MS-DOS, todos usábamos algo parecido y no nos hemos muerto).
Creo que no es más que una opinión puntual, y la verdad es que tan sólo hay que probarlo, los problemas de Linux, los reales son el desconocimiento, y ese miedo a “estropearlo”, pero realmente es un sistema operativo, funcional, y no requiere cambiar de equipo para que funcione adecuadamente.
alexoji
alexoji
Diseñador»
Diseñador»

Masculino Mensajes : 12
Puntos 31

Localización : Venezuela

http://www.cubaeduca.cu

Volver arriba Ir abajo

¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres? Empty Re: ¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres?

Mensaje por Vistelina Lun Mayo 25, 2015 2:15 pm

Pues les confieso que me quedó con Windows y toda su vulnerabilidad porque pasé un curso de Linux el cual no me resulto nada complejo pero no me agrado para nada su funcionalidad, nada que lo deseche de mi pc y me quedé con Win, porque ni hablar de las aplicaciones con él, no me resultó para nada agradable.
Vistelina
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres? Empty Re: ¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres?

Mensaje por ironmaiden Lun Mayo 25, 2015 2:59 pm

Bueno, bueno todo depende desde el punto de vista en que lo mires, llevo administrando redes bastante tiempo, y cuando vamos a ver hay gran diferencias entre Windows y Linux, pero todo depende de quién lo vaya a usar, y con qué fines se usan, si vamos a usarlo para usuario final pues claro que me nos quedamos con Windows por las siguientes razones, interfaz amigable para el usuario, diversidades de aplicaciones mediante el cual existe y de muy fácil adquisición, consume la menor cantidad de RAM y HDD posible, ahora si vamos para Linux y el usuario final es demasiado engorroso, puesto que para poder instalar alguna que otra aplicación debes de tener libre en tu HDD hasta 120 GB de sus repos para las aplicaciones extras que quieras instalar, interfaz no muy amigable para le usuario, etc…
ironmaiden
ironmaiden
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 94
Puntos 154

Localización : Underworld

http://es.netlog.com/ironmaiden_cu

Volver arriba Ir abajo

¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres? Empty Re: ¿Windows o Linux? ¿Qué prefieres?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.