Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1291

Último usuario: JereLedg


Virus o Malware. ¿Son lo mismo?

Ir abajo

Virus o Malware. ¿Son lo mismo?

Mensaje por damian1986 el Mar Feb 03, 2015 9:27 am

Muchas veces pensamos que todos los programas que hacen daño al sistema operativo son Virus. Eso pensaba yo hasta que entré a la universidad.
Todos son programas malignos o malware y virus es solo una de las clasificaciones. También están los troyanos o caballos de troyas, los gusanos, los backdoor, las bombas lógicas, entre otros.
Aquí les dejo una pequeña definición

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las mredes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

Malware (del inglés malicious software, también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.
El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador.


Última edición por XyriuSbLaZ el Lun Feb 16, 2015 7:18 am, editado 2 veces (Razón : Exceso de colores)
avatar
damian1986
Soy Nuevo Miembro
Soy Nuevo Miembro

Masculino Mensajes : 8
Puntos 19

Localización : Bayamo

Volver arriba Ir abajo

Re: Virus o Malware. ¿Son lo mismo?

Mensaje por Phenrir el Sáb Feb 14, 2015 5:39 pm

Jijiji ,los dos son molestos
avatar
Phenrir
Soy Nuevo Miembro
Soy Nuevo Miembro

Masculino Mensajes : 8
Puntos 8

Localización : Cuba

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.