Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1290

Último usuario: JereLedg


El Arcano del día.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Arcano del día.

Mensaje por Vistelina el Jue Ago 06, 2015 11:16 am

Hola usuarios, acá les dejaré diariamente el Arcano del día, recordar que en una tirada del Tarot de Marsella, una carta es un significante y una carta es un arcano. 

Aca les dejo el Arcano XVIII , (siempre recordar que Arcano significa "Misterio) del día de hoy para todos los user del foro.

El arcano del día La luna XVIII. La Luna LA MENTIRA SE ESCONDE El pesimismo se ceba en el espíritu y lleva a la dejadez y a la melancolía más profunda. Hay decepciones y engaños alrededor que no están exentos de peligro. La mentira se esconde para aparecer más tarde con peligro y daño y es complicado llegar a conocer la verdad. Hay voces discordantes que llevan a la confusión y que se escuchan sin poderlo evitar. Las fuerzas y el sistema nervioso, sufren. Hay que tomar decisiones dolorosas, aunque cuesten, para alejarse de lo que nos perjudica tanto.






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arcano del día.

Mensaje por Vistelina el Miér Ago 12, 2015 1:39 pm

22. El Loco.

Descripción general: el arcano mayor "El Loco", es la frontera entre el todo y la nada; en la nada, está "el todo" y, en lo que llamamos el todo, está "la ilusión", la creación, el juego de la vida. La inteligencia infinita del espíritu del iniciado, está inmersa en un juego incomprensible para el hombre; el juego de la inteligencia infinita del espíritu, sólo es comprensible para el iniciado y, de forma limitada. La carta de "El Loco" representa al número cero, y está situada entre el "el mundo" y "el mago".

Significado adivinatorio: en el proceso adivinatorio del Tarot, "El Loco" significa, estado psicológico favorable para iniciar innovaciones revolucionarias, eventos extraordinarios. También indica, abandono de la responsabilidad, inmadurez, mensaje, una visita.


Amor: en el amor, la carta del loco, indica una persona que no te conviene como pareja. Inmoralidad y dejadez. Infidelidad y falta de conciencia.
Salud: trastornos mentales y deterioro de la salud en general. En ocasiones puede indicar una curación, gracias a medios poco ortodoxos.
Estudios: pereza para los estudios, falta de motivación para llevar a delante, una carrera universitaria. Suspensos en los exámenes.
Trabajo -Dinero: pérdidas económicas, dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Desorden y falta de diligencia en el trabajo, los negocios y las empresas. Proyectos que no se cumplen, malas noticias.
Carta invertida: bajeza moral, persona con falta de escrúpulos en la que no se puede confiar, abandono total de las propias responsabilidades. Vacío espiritual, locura.







              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arcano del día.

Mensaje por Vistelina el Mar Ago 18, 2015 1:05 pm

La Luna: La Luna representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos, todo pensamiento no conectado con el aquí y ahora. Abarca las esperanzas y los miedos del futuro y el recuerdo de las cosas que ya han ocurrido. Los psicólogos llaman al subconsciente el lado oscuro, porque contiene sentimientos y emociones ocultos que, al parecer, influyen irracionalmente en nuestro comportamiento.
La Luna también representa el miedo a lo desconocido. Puede resultar desalentador observar el subconsciente de uno mismo. Es muy difícil llegar a él porque lo hemos rodeado de escudos para protegerlo. Se halla en el fondo de nuestra mente.
La Luna nos muestra una realidad deformada: las cosas no son exactamente lo que parecen. Piénselo. Cuando se camina bajo la luna, es fácil imaginarse rodeado de toda clase de fantasmas. De repente suena un ruido extraño, alguien se oculta tras un arbusto, un árbol le persigue. Es fruto de la imaginación. Todo adquiere dimensiones desproporcionadas. La sombra de una ardilla se torna en la de un dragón. Eso es exactamente lo que experimentamos cuando estamos bajo la influencia de la Luna. Somos motivados por la imaginación.
Sugerencias de La Luna:


  • Procure ser consciente de sus reacciones y sentimientos.
  • Analice sus sueños. Anótelos en un diario.
  • Dedique tiempo a escuchar a su ser interior.
  • Mantenga los pies firmes sobre la tierra, no se deje influir tanto por las emociones y la imaginación.
  • Aprenda a reconocer y tratar sus sentimientos y emociones.
  • Recuerde que la mayoría de sus miedos nunca se cumplirán.
  • Acéptese tal como es.


Aspectos negativos de La Luna:
Susceptible/irritable, enfermedades psicosomáticas, demasiado sensible, inmadura, vive en una tierra de sueños, autoabnegación, abuso, conflicto de amor y odio, locura, reclama, delirio, tensión, premenstrual, tendencia a dramatizar, vulnerabilidad, absorbe el negativismo de la gente, locura, asilo, inestable, escapa, imprecisa, impresionable, indecisa, sentimental, delirio, aberración, angustia, miedo a la oscuridad, subliminal, miedo a las aguas profundas, afectada, besos bajo la luna.

Palabras claves de La Luna:
Sacrificios, incitante, emanaciones, maternal, vínculo, rehabilitación, provoca reacciones, sensibilidad, alimenta.
















              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arcano del día.

Mensaje por Vistelina el Jue Ago 20, 2015 11:36 am

EL MUNDO





El Mundo es la última carta de los Arcanos Mayores y el cumplimiento de todos ellos si las lecciones se han aplicado correctamente. El Mundo representa el éxito a través del esfuerzo, no sólo en sentido material, sino en cuanto a la superación de las barreras que nos han conducido hasta aquí.
El Mundo habla de compromisos y de cómo los cumplimos: obligaciones con uno mismo, con la familia, con el entorno, con la humanidad en general. Esta carta nos pregunta si hemos cumplido nuestros compromisos y, si no es así, qué pensamos hacer al respecto.

Este arcano representa la elevación espiritual. Simboliza el pensamiento que deja de ser y sentir en la única esencia del yo. Es la soledad en la paz, el saber vivir con lo necesario, el control de lo mundano y el sentimiento elevado que no te pide correspondencia. Ya no se puede recibir daño de nadie, ni tampoco beneficios, todo esta en sus manos.
El Mundo también representa la confianza. La confianza es el cimiento más firme de las relaciones humanas; sin ella nada puede lograrse. La honradez es un elemento muy valioso. La persona que la posee es valorada por los demás. La que la pierde, es rechazada. El Mundo nos muestra cómo podemos ser dignos de confianza.
Sugerencias de El Mundo:


  • Sea responsable ante usted mismo, ante los demás y ante el planeta.
  • Ayude a la gente que le ha ayudado.
  • No soporte cargas innecesarias.
  • Actúe con confianza.
  • Observe lo que ha conseguido hasta ahora.
  • Muéstrese agradecido por su éxito.


Aspectos negativos de El Mundo:
Martirio, falta de confianza, se carga el mundo a la espalda, cargas pesadas, no comprende las cuestiones de dinero o materiales, no puede cumplir compromisos.

Palabras claves de El Mundo:
Trabajo, deber, sustentador, historia, sabio, éxito, mundano, fiable, granadas, finalidad, logros, comprensión, manifiesta, realidad, reconocimiento, domina la situación.

















              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arcano del día.

Mensaje por Vistelina el Vie Ago 28, 2015 3:22 pm

El Arcano de hoy es :


Los enamorados.

En la carta de los Enamorados encontramos toda la dimensión del amor, la atracción, el deseo y la sexualidad. ¡Es una gran carta! Esta carta nos induce a contemplar a las personas que nos atraen y a las que se sienten atraídas por nosotros. Este arcano del tarot es la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente.
Esta carta nos ayuda a observar nuestros problemas en el terreno del amor y la sexualidad. Cuando tropezamos con un obstáculo, ¿dejamos que nos detenga o nos concentramos en la intensidad de nuestro deseo de satisfacción y vencemos el obstáculo con el poder de nuestra intención? Muchas personas viven insatisfechas porque ignoran los sacrificios que son necesarios para encontrar el amor. No desean tomarse demasiadas molestias o temen herir los sentimientos de los demás. Para experimentar lo que esta carta ofrece tenemos que estar dispuestos a pagar un precio.
Los Enamorados también nos advierten de los peligros que entrañan los celos sexuales, pues constituyen la causa de muchos sucesos terribles que ocurren en el mundo.
Sugerencias de Los Enamorados:


  • Determine en qué lugares puede encontrar a la pareja adecuada, alguien que comparta su forma de ver la vida.
  • Muéstrese dispuesto a dar y recibir amor.
  • Hable más abiertamente con su pareja.
  • Cuando busque a una persona, escúchese a sí mismo.
  • Averigüe más cosas sobre su pareja antes de comprometerse seriamente.
  • Tarde o temprano, el amor que siente por su pareja será puesto a prueba de diversas formas para medir su grado de paciencia y benevolencia. ¿Ha pasado la prueba del tiempo?
  • No enfoque su relación de acuerdo con expectativas rígidas. Sea flexible y creativo.




Aspectos negativos de Los Enamorados:
Promiscuidad, aventuras amorosas, busca sólo el placer, relación obsesiva, aversión por el sexo opuesto, cree que todos los hombres o mujeres son iguales, dependencia emocional, tenso, inconstante, coqueto excesivo, inquisidor, demasiado racional en el amor, críticas al amante a sus espaldas, «el amor es ciego», falta de confianza, amante secreto, amante imaginario, falta de compromiso, encaprichamiento, lee demasiadas novelas de amor, demasiadas esperanzas en una relación, manipulador.


Palabras claves de Los Enamorados:
Alma/ánimo, intercambios, buen entendimiento, relación intensa, intimidad, proximidad, considerado, comodidad, fidelidad, compañero, seguridad emocional, unión, disfrute, amistad, mismas metas.






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: El Arcano del día.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.