Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1290

Último usuario: JereLedg


Tengo depresión y te cuento como és?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo depresión y te cuento como és?

Mensaje por Vistelina el Jue Jul 16, 2015 11:04 am

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana (anhedonia). Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.


 Desde mi punto de vista la depresión no es más que una constante búsqueda y/o escape  de un no sé qué altamente influenciable por estímulos que escapan de la cotidianidad... en ese trayecto es la melancolía que se adelanta siempre un paso al frente, impidiendo el razonamiento lógico de la realidad y ahogando los pensamientos a tal punto que nada parece atractivo.

Más allá de explicar los síntomas y el sinfín de definiciones filosóficas que se le pueden dar a esta enfermedad quiero contarles cómo fue que caí en los brazos de la ya mencionada depresión ...

Desde de que era niño siempre me sentía el bicho raro, lugar que iba sentía que me observaban como un anormal y esta teoría la comprobé los primeros años que me tocó ir a la escuela. Yo era el niño callado, que vivía en la nubes, que a veces dibujaba en sus cuadernos y otras leía , el que tenía las mejores calificaciones, siempre estaba solo y creo que por eso me molestaban, y mucho, me golpeaban, me decían que no valía nada, recuerdo una vez que me golpearon tan fuerte que me partieron el labio inferior en dos partes cuando me hicieron chocar la cabeza en un ventanal, y otras veces que no voy a mencionar... Jamás le dije a mis padres lo que pasaba, ese colegio era un infierno para mi, pero por mi familia guardé silencio, ni siquiera a los profesores me animaba a decirles lo que pasaba realmente. Sabia mentir bien, de hecho cuando asistía a terapia sabía que cuando me tocara dibujar debía tomar los colores alegres y pintar paisajes con gente feliz.

No encontraba la forma de liberar todo eso que en mi se estaba formando y adopté la escritura como medicamento, en parte me sentía un poco mejor cuando escribía.






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.