Temas: 252

Miembros: 792

Post: 1290

Último usuario: AdrianDi


Las cosas que se han hecho por amor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las cosas que se han hecho por amor.

Mensaje por Vistelina el Miér Jul 08, 2015 3:46 pm

Si ha estado enamorado alguna vez sabe que el amor puede llevarnos a cometer locuras para sorprender y conquistar a la persona que es objeto de nuestra pasión. Pero, ¿cuáles son las ‘hazañas’ más insólitas llevadas a cabo por los enamorados?
A continuación les presentamos algunas de las locuras cometidas por amor en diferentes épocas de la historia humana.

-
En 1355, el que sería el rey Pedro I de Portugal se enamoró de Inés, dama de compañía de su esposa, Constanza, y se casó con ella en secreto. Para evitar que la muchacha fuera coronada, el padre de Pedro, Alfonso IV, ordenó asesinarla. Al enterarse de cómo había muerto su amada, el joven Pedro se alzó en armas contra su progenitor y la coronó, ya muerta, cuando se convirtió en monarca. El cadáver de Inés fue engalanado con vestimentas reales y sentado en el trono; todos los nobles fueron obligados a prestarle homenaje como reina de Portugal, y tuvieron que besarle la mano en señal de fidelidad y vasallaje.

- El poeta italiano Dante Alighieri escribió a principios del siglo XIV la ‘Divina Comedia’, su obra maestra, dedicada al objeto de su amor platónico, Beatrice Portinari, con la que nunca llegó a cruzar ni una palabra. En su obra, Dante atraviesa el infierno y el purgatorio buscando a su amada.

Y tú que has hecho por amor?






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.