Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1290

Último usuario: JereLedg


Cómo conseguir novia / Cómo conseguir novio en solo 3 pasos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo conseguir novia / Cómo conseguir novio en solo 3 pasos

Mensaje por rossmary el Jue Jun 04, 2015 3:32 pm

No hay duda, el código genético obliga a toda la humanidad  a enfrentar casi que inevitablemente ese momento de su vida en donde seleccionará a esa otra persona con quien prolongará su especie. Sin embargo, esto no es tan sencillo como debería ser, viéndolo desde el punto de vista “animal”. Tal vez si nuestra especie no hubiera desarrollado durante miles de años de evolución su conciencia, hoy en día la problemática en torno a la selección de la pareja y al desarrollo de sus relaciones sería la misma que vemos en el reino animal, es decir, seria igual a cero.
 
Tal vez si nuestra especie no hubiera desarrollado durante miles de años de evolución su conciencia, podríamos decir que hoy en día ver a un ser humano con conflictos internos por no encontrar pareja o en conflicto con ella cuando la tiene, sería igual de raro como ver hoy en día a un león estresado, al borde de suicidio o asistiendo a terapias con el psicólogo de leones porque tiene conflictos dentro de su manada con las leonas.  Tal vez si nuestra especie no hubiera desarrollado durante miles de años de evolución su conciencia, nuestra vida como seres humanos fluiría basada en el instinto básico de supervivencia y en la inteligencia infinita de la naturaleza a la cual, nosotros como animales, hacemos parte.
 
Con este paradójico “desarrollo de conciencia” los seres humanos hemos complicado todos los aspectos de nuestras vidas, incluido este aspecto básico ya programado en nuestros genes por la naturaleza misma. Este proceso de selección natural se ve distorsionado con el paso de los años según el entorno familiar y social en el que nos desarrollamos, distanciándonos cada vez más de esa inteligencia perfecta natural que habita en nosotros.  En esta selección influye la capa densa de pensamientos que conforman esa conciencia haciendo que ésta selección sea cada vez más difícil. Esa capa de pensamientos y conceptos se basa en la educación que hayamos recibido en las instituciones educativas,  en el hogar mismo, en lo que hayamos percibido con nuestros amigos con quienes crecimos y hasta lo que aprendimos en nuestras vivencias previas.
 
Nuestra selección es afectada por factores determinantes en nuestra educación, tales como la televisión, el cine, la publicidad, y hasta los mismos libros,  en donde se nos ha presentado una y otra vez al hombre y a la mujer ideal con ciertas características físicas, psicológicas y demás virtudes, programándonos desde muy temprana edad para seguir, perseguir y aspirar toda la vida a este tipo de prospectos. No quiero decir con esto que sea malo aspirar a estar con una mujer bella o un hombre atractivo, con grandes cualidades y virtudes, aquí me refiero a un problema casi que es imperceptible para nosotros pues lo vemos como algo natural y creemos que hace parte de la vida. Este problema se llama sufrimiento, pues desde nuestro subconsciente se anhela permanentemente la llegada de esa mujer u hombre perfecto que durante todos estos años se nos ha pintado una y otra vez. Al comparar nuestra imagen mental y demás conceptos versus la realidad, y al ver que el resultado de esta comparación no es igual a dicha expectativa se genera indiscutiblemente sufrimiento cuando se está buscando pareja. Es más, cuando aparentemente has encontrado esa persona que se ajusta cercanamente a ese concepto que tienes, empiezas a sufrir cuando esa persona se distancia de ese concepto e imagen mental preconcebida.
 
Muchas personas que están buscando pareja desearían tener en sus manos un manual en donde se diga paso a paso como conseguir novio o como conseguir novia, para esto, tendría que hacerse un manual único y específico para cada persona de este planeta que busca pareja, pues cada mundo interior es una configuración única. Aquí tengo para ti tres los tres pasos que te permitirán tomar la mejor decisión cuando tengas que hacerlo:
 
 1. Auto-observación.
 
Como primer consejo, antes de iniciar esta búsqueda, es dar un chequeo minucioso a todos esos conceptos e imágenes mentales que tienes preestablecidos en la mente. Observa uno a uno cada uno de los ítems de esa lista de chequeo mental y detecta cuáles de ellos responden a conceptos adquiridos a través de lo que escuchaste en casa o de tus amigos, viste en películas, novelas, libros románticos, etc. Es más, puedes escribirlos en un papel y ver de dónde proceden estas características
 
Pregúntate si de antemano ya has puesto a esa persona que estás buscando una imposible misión de cumplir: hacerte feliz. Ten siempre presente que nadie tiene la responsabilidad de hacerte feliz. Esta responsabilidad es solo tuya, y si no has logrado o logras ser feliz contigo mismo en este momento por ti mismo, será imposible que una tercera persona lo sea con contigo.
 
2. Contacta contigo mismo.
 
Este ejercicio te permite inmediatamente conectarte con ese deseo verdadero de tu ser interior, él está íntimamente ligado a una inteligencia infinita, la misma que habita en la naturaleza misma.
 
Te preguntarás cómo contactar contigo mismo, muy fácil, en cualquier momento del día, ubícate en un lugar tranquilo, quédate en silencio, concéntrate en tu respiración y la energía que fluye por tu cuerpo, pon tu mente en blanco utilizando la siguiente pregunta: cuál es el siguiente pensamiento?, sentirás en este punto que ningún pensamiento llega a ti, en este punto ya te abras conectado con tu ser interior. Aquí podrás sentir a tu ser, siente su infinita energía, siente su felicidad que nunca termina. En este punto ya te estarás preparando para recibir las más sabias instrucciones sobre qué hacer. Desde allí llegará la guía, los pasos a seguir y lo que debes hacer. Quédate atento en los días siguientes a tus nuevos pensamientos, ellos proceden de tu ser interior, allí está la respuesta que buscas.
No es necesario un estándar de tiempo para este ejercicio, puede ser de 5 hasta  2 minutos cuando ya lo hayas practicado varias veces.
 
3. Paciencia
 
El dicho "Del afán solo queda el cansancio" es totalmente cierto. Nuestros propios conceptos y pensamientos nos empujan la mayoría de las veces a tomar decisiones precipitadas basadas en la ansiedad y temores. Una simple idea como "te está dejando el tren", "te estás poniendo viejo(a) y nada de matrimonio" o "te quedarás solterón(a)" nos puede hacer tomar decisiones bastante equivocadas. Antes de lanzarte detente y consúltalo con tu ser interior, su inteligencia será tu mejor guía. Repasa el consejo 1 y 2 todos los días, te aseguro que lo que buscas ya está en camino.
 
 
Si sientes que ya es el momento de dar ese paso adelante y salir del grupo de mujeres solteras u hombres solteros,  la mejor decisión vendrá solamente de tu conexión con tu ser interior, será el resultado de haber aplicado correctamente los 3 consejos anteriores. Una vez hayas entrado en un estado permanente de conexión con tu ser interior, ten por seguro que estarás en el camino correcto para encontrar el amor de tu vida, las circunstancias fluirán naturalmente poniendo en frente tuyo la persona indicada. Tú y tu interior sabrán que ella es sin duda la persona indicada.
 
 
Muchos éxitos en tu búsqueda!


avatar
rossmary
Colaborador
Colaborador

Femenino Mensajes : 84
Puntos 155

Localización : Cuba

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.