Temas: 252

Miembros: 801

Post: 1290

Último usuario: JereLedg


A veces no nos enamoramos, nos esclavizamos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A veces no nos enamoramos, nos esclavizamos.

Mensaje por Vistelina el Lun Mayo 11, 2015 4:47 pm

Debemos aprender a disfrutar de nosotros mismos, en soledad y en compañía, y evitar que nuestra felicidad dependa de los demás. Tenemos que imponer la cordura y atar en corto a nuestro dragón, impidiendo que nos esclavice y eligiendo ser dueños de nosotros mismos.
El amor no tiene que convertirse en nuestra prisión emocional. Si esto ocurre, aunque la relación permanezca, el amor se oscurecerá y se someterá a la dependencia.
Se trata de cambiar la necesidad por preferencia, que es mucho más saludable. Nadie está en este mundo para satisfacer nuestras expectativas o cubrir nuestras necesidades. Es una responsabilidad enorme que nos corresponde a nosotros mismos en exclusiva.
“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece llevar a sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta”
John Lennon
De todas formas, como decíamos antes, tenemos la mentalidad de que el amor tiene que ser un cuento de hadas, de princesas y príncipes, un mundo Disney lleno de magia en el que al final todo sale bien.

Podemos amar, e incluso adorar a nuestra pareja pero, a la vez, tenemos que mantener una buena autoestima a partir de la cual cultivar nuestro crecimiento personal, madurar en pareja y avanzar como personas.
Quererse y querer a tu pareja no está reñido. De hecho, hacerlo es respetarse plenamente y garantizar que la relación va a funcionar y no va a haber un sometimiento mutuo. Amarnos a nosotros mismos nos hará plantearnos muchas cosas; entre otras, que en el amor no todo está permitido.






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces no nos enamoramos, nos esclavizamos.

Mensaje por XyriuSbLaZ el Mar Mayo 12, 2015 3:07 pm

Bueno Alina yo he quedado impresionadísimo con este tema, la forma en que expresas tus ideas es fantástica, no a pensado usted en crear  su propio libro?
Para darle una respuesta, en ocasiones me he sentido así, como un prisionero, siento que me faltan momentos a solas para conocerme y reflexionar un poco más, salir de la monotonía, como bien dices vivimos en un mundo de sueños, no tiene nada de malo soñar pero es necesario saber diferenciar la realidad en la cual vivimos para alcanzar nuestras propias metas, tratar de no depender de nadie ni de nada.


Invitado
 study Léase el Reglamento para evitar ser sancionado
        Puedes compartir tus dudas, quejas o sugerencias haciendo Clic Aquí :gracias1:
avatar
XyriuSbLaZ
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 377
Puntos 591

Localización : Cuba, Camaguey, Nuevitas, Playa Santa Lucia

http://megauniverso.esforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces no nos enamoramos, nos esclavizamos.

Mensaje por Dreams el Jue Mayo 14, 2015 2:32 pm

Holis, pues la verdadera esencia del amor es el desprendimiento y eso conlleva a dejar el amor libre, a que surja natural y espontáneamente,a no imponer sino sugerir y compartir. Cuando encerramos el amor, sencillamente nos estamos privando de vivir la belleza de su libertad, de su expresividad. El amor no es dependencia amigos, el amor es placer, ternura, delicadeza.


" En la vida todos tenemos ...
[size=15] ... un secreto inconfesable...
Embarassed
... un arrepentimiento irreversible... Sad
... un sueño inalcanzable... Crying or Very sad
... y un amor inolvidable " I love you
[/size]
[size=15]
[/size]
avatar
Dreams
Soy Nuevo Miembro
Soy Nuevo Miembro

Femenino Mensajes : 19
Puntos 26

Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: A veces no nos enamoramos, nos esclavizamos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.