Temas: 252

Miembros: 792

Post: 1290

Último usuario: AdrianDi


Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por Dreams el Vie Abr 17, 2015 3:22 pm

Hoy día es cada vez más común encontrar parejas con diferencia de edad, muchas veces considerable. En estas relaciones unos buscan volver a renacer con la juventud y la locura de esos tiempos que para ellos quedaron atrás, otros ganar en sabiduría con la experiencia del menos joven. En cualquier cosa la relación puede convertirse en algo muy bello e inolvidable e incluso surgir el amor, pero en otros al final la diferencia de intereses propios con la edad labran un camino preñado de obstáculos que al final se traducen en un camino infranqueable para la pareja. Y no en pocos casos resulta que uno de los integrantes de la relación aporta un beneficio económico importante para el otro miembro. ¿Qué creen ustedes que primen en estas relaciones, el amor o el interés?¿Has vivido una experiencia así? Cuéntanos tu historia.


" En la vida todos tenemos ...
[size=15] ... un secreto inconfesable...
Embarassed
... un arrepentimiento irreversible... Sad
... un sueño inalcanzable... Crying or Very sad
... y un amor inolvidable " I love you
[/size]
[size=15]
[/size]
avatar
Dreams
Soy Nuevo Miembro
Soy Nuevo Miembro

Femenino Mensajes : 19
Puntos 26

Localización : La Habana

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por XyriuSbLaZ el Vie Abr 17, 2015 3:41 pm

Dream agradecerte por crear este tema.
Creo que como dices hoy en día es muy común encontrarse parejas en esta situación, y te pongo mi caso, hasta hace unos meses atrás viví una relación muy bonita, ella es mayor que yo tiene, 32 años y yo solo 20, una diferencia de 12 años, estuvimos alrededor de 8 meses juntos, por mi parte estoy seguro que estuve con ella porque me gustaba mucho y me hacía sentir muy bien, nos entendíamos en todo, no creo que en ningún momento hubiese querido otra cosa de ella que no fuese su afecto y su cariño, además lo que más me gusta en una persona es su forma de ser y sobre todo si es sencilla.
No es menos cierto que hay sus casos pero por mucho dinero que tenga una persona no creo posible que si en realidad no te gusta, quieras estar con ella solamente por su dinero, por lo menos yo no lo haría.


Invitado
 study Léase el Reglamento para evitar ser sancionado
        Puedes compartir tus dudas, quejas o sugerencias haciendo Clic Aquí :gracias1:
avatar
XyriuSbLaZ
Webmaster
Webmaster

Masculino Mensajes : 377
Puntos 591

Localización : Cuba, Camaguey, Nuevitas, Playa Santa Lucia

http://megauniverso.esforos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por ironmaiden el Sáb Abr 18, 2015 9:52 am

Dreams dicen que en una relación de parejas la edad no influye pero a la corta o a la larga si influye en muchas aspectos, pues claro que pueden surgir muchos sentimientos como que desde el gustarte estar con esa persona hasta ir buscando lo esencial de ella, muchos piensan que cuando buscas a una persona lo haces para aprender y aprender y no es así, cada persona tiene experiencias diferentes, lo que hay que saberlas complementar en nuestras vidas, pero lo que si a veces no entendemos de que depende de la edad de la relación, cuando la relación tiene menos de 15 años no influye en nada, pero cuando tiene más de 15 si influye no en todo pero si en muchas cosas, desde tu crecimiento emocional y espiritual hasta la sociedad, saben lo que buscan las relaciones cuando son mayores de 15 años, tranquilidad, sosiego, 0 problemas, quieren una relación llena de verdades, querer, sinceridad, que se le respete su espacio, su privacidad, que se le dé el lugar que merecen buscando ellos darte el tuyo en su vida, Pero me pregunto esto ¿Cuántos de nosotros de vez en cuando queremos lo material? Y por eso no quiere decir que no busquen en ti lo bello que son los sentimientos verdaderos.



Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
avatar
ironmaiden
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 93
Puntos 153

Localización : Underworld

http://es.netlog.com/ironmaiden_cu

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por Vistelina el Lun Abr 20, 2015 8:53 am

Cuando se unen dos personas que tienen mucha diferencia de edad, normalmente no se fijan en el físico, sino en el saber, la experiencia, la personalidad o el poder en sí que tiene la madurez, o por el contrario, buscan la emoción, el entusiasmo, la vitalidad y fogosidad de la juventud o incluso tener al lado a alguien quien acepte sus normas, su estilo de vida, o inclusive, la reputación, respeto y prestigio social por estar con un joven.

Ahora bien es bueno señalar que cualquier tipo de pareja, haya diferencia de edad o no, pueden generar malestar y discordias o amor y pasión. Para que una relación funcione los dos tienen que poner de su parte, es decir, se tienen que adaptar a las necesidades del otro, pero es de vital importancia que lo hagan sin perder su libertad, ni intentar que el otro cambie su aspecto, ni personalidad, para no llevarle a la depresión o baja autoestima.

Pues todo depende de ti, todo depende del amor que sientas por tu pareja, de lo que estés dispuesto a dar por él/ella, del valor que le des a tu relación… Existen estadísticas donde marcan un tiempo de 5 años pero esto no tiene por qué pasarte a ti… Quiero precisar y matizar que todo está en tus manos, todo depende de ti.

Ahora para ayudarte y esclarecer tus ideas, te haré unas preguntas:

¿Eres feliz a su lado?
¿Hasta dónde estás dispuesto/a a llegar por el amor de tu pareja?
¿Imaginas tu mundo si él/ella?



Si las respuestas a las preguntas anteriores son estas o similares “Sí” ”Hasta donde haga falta” ”No”. Pues solo decirte que ¡¡¡ADELANTE!!! Puedes ser muy feliz al lado de tu compañero/a, vive el día a día, disfruta del presente sin pensar en el futuro, disfrutando minuto a minuto de tu relación y sin dejar que te influyan terceros (el qué dirán).


Última edición por Vistelina el Miér Jun 17, 2015 12:22 pm, editado 2 veces






              "El paraíso está donde estoy yo"
avatar
Vistelina
Ayudante
Ayudante

Femenino Mensajes : 253
Puntos 339

Localización : La Habana - Cuba

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por ironmaiden el Mar Jun 16, 2015 10:38 am

¿Importa la diferencia de edad en el amor?: A lo largo de los años, muchos se han hecho la pregunta sobre la incidencia que puede tener la diferencia de edad cuando piensan en dar ese gran paso. “Cuando se ama de verdad, la edad no tiene mucha importancia en la mayoría de los aspectos de la relación. Sin embargo, existe un punto muy real relacionado con esto: hay ciertas circunstancias en las que la diferencia en edad sí incide en la relación amorosa. Pero el éxito potencial realmente sí depende de la madurez y el nivel de experiencia de quienes se aman. La verdad clara y precisa es que no existe una diferencia mágica de edad cuando del amor se trata, pero la verdadera interrogante es más bien ‘¿cómo saber que es amor de verdad?’, versus otra pregunta ‘¿qué edad tiene la persona amada?’. Amar es mucho más importante que cualquier diferencia de edad entre dos personas que dicen amarse mutuamente, eso es muy bueno para ellos. Al comienzo de la relación se mostraron muy cautelosos en relación con la diferencia de edad existente entre los dos. Pero con el tiempo esto dejó de ser un obstáculo y ahora se han enfocado en seguir juntos, amarse y apoyarse pues se han dado cuenta de que sus respectivas edades no interfieren en su más importante decisión: la de salir adelante con su relación. Estar enamorados, amar sin barreras es más importante que la edad. La edad pudiera ser algo relativo en una relación. Más aún, la edad tiene menor importancia en una relación que el amor y, además, el amor no tiene tiempo y de eso muchos pueden dar razón. Por otro lado, cada persona, cada pareja siente y piensa de manera individual y eso justamente es lo que atrae a la posible pareja”


Cómo actuar ante la sociedad: Es importante no sentir vergüenza ni esconderse de amigos o familiares aunque notéis cierto rechazo por parte de ellos o duda sobre vuestro amor. No hagáis caso de los comentarios de los demás y disfrutad de vuestra relación. Vosotros sois los únicos que podéis saber qué es lo que sentís y si realmente estáis enamorados. Defended vuestro amor y luchad por vuestra relación, no permitáis que nadie se interponga. Es natural que despertéis curiosidad y que hablen sobre vosotros y los motivos que os han unido, pues no es habitual encontrar una pareja con tanta diferencia de edad. Por ese motivo no debéis tenerlo en cuenta. Muchas personas tienen la costumbre de opinar sobre los demás y, en este caso, sobre vuestra relación, aunque apenas os conozcan. No dejéis que los comentarios de los demás, personas siempre ajenas a una relación que es de dos, os afecten.



Sea lo que sea que puedas o sueñes que puedas, comiénzalo. Atrevimiento posee genio, poder y magia. Comiénzalo ahora.
avatar
ironmaiden
Colaborador
Colaborador

Masculino Mensajes : 93
Puntos 153

Localización : Underworld

http://es.netlog.com/ironmaiden_cu

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por Anastasia Steele el Jue Jun 18, 2015 12:51 pm

Me gusto mucho la respuesta de Dreams, clara precisa, y amigos, la edad no importa para nada cuando el corazón manda, cuando de amor se trata no hay edad, raza ni credo que importa, ese caballo loco y desbocado no entiende de cordura ni de refrenar pasiones, viva ese instante y luego se asume la vida con dignidad.
avatar
Anastasia Steele
+Principiante+
+Principiante+

Femenino Mensajes : 24
Puntos 81

Localización : Matanzas

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencia de edad en la pareja: amor o interés?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.